TUTORIALES DIVI
La biblioteca de DIVI
¿Qué es la biblioteca de Divi?
La biblioteca de Divi es la caja de herramientas principal para el diseño web. Aquí puede almacenar sus diseños, secciones, filas o módulos favoritos para uso posterior. Cada vez que guarde un elemento en la biblioteca de Divi, podrá acceder fácilmente a él desde la ventana modal cuando añada a la página un nuevo diseño, módulo, sección o fila.
Ahorre horas de diseño al crear colecciones de sus combinaciones preferidas de módulos. ¿Pasó horas personalizando los ajustes de diseño avanzado y el CSS personalizado de un módulo para crear una apariencia única en su sitio? ¿Por qué no guardar todos esos módulos personalizados en la biblioteca, así puede usarlos en el futuro sin necesidad de rehacerlos? Una vez que ha creado una colección de elementos en la biblioteca, descubrirá que crear nuevos sitios web se volverá mucho más sencillo. De hecho, quizá nunca vuelva a tener que crear un tema hijo. Cuando haya desarrollado una extensa biblioteca de módulos, filas y secciones personalizados, puede exportar esos elementos e importarlos al crear nuevos sitios, acelerando así el proceso de diseño.
La biblioteca de Divi es más que simplemente una colección de diseños guardados. Cada elemento de la biblioteca puede convertirse en Global. Los módulos globales están sincronizados y se reflejan en todos los lugares donde los coloque. Y cada vez que se modifica un módulo global, se actualiza automáticamente en todas las páginas en las cuales lo haya añadido. En este sentido, Divi se transforma en más que un constructor de páginas: es un constructor de sitios web. Por ejemplo, puede crear una sección global para añadir al pie de cada página de su sitio. Actualice la sección global una sola vez y tendrá todos los pies de página del sitio entero actualizados en un instante. Los módulos en la biblioteca también pueden tener los ajustes sincronizados de manera selectiva. Por ejemplo, si ha hecho personalizaciones importantes dentro de las pestañas Diseño y Avanzado, puede añadir el módulo en la biblioteca y guardar solo los ajustes de esas dos áreas. Si el módulo es global, los ajustes de Diseño y Avanzado serán sincronizados, mientras que todo en la pestaña Contenido puede ser distinto en cada página donde se use ese módulo.
Guardar elementos nuevos en la biblioteca
Con el constructor visual de Divi, cada vez que pose el puntero del ratón sobre un módulo, fila o sección, la barra del menú incluirá un botón para guardar el elemento en la biblioteca, que podrá usar en otro momento. Simplemente haga clic en el icono, escriba un nombre para su diseño y haga clic en el botón Guardar en la biblioteca.
Crear y administrar elementos en la biblioteca
Cada vez que añada un nuevo elemento a la biblioteca, este elemento podrá ser administrado y editado desde la página Divi > Biblioteca de Divi del menú de WordPress. Cuando acceda a esta página verá una lista de todos los elementos en la biblioteca. Puede ordenar la lista por medio de los controles de la parte superior de la página, y puede editar cualquiera de los elementos con un clic en el enlace Editar que aparece al posar el puntero del ratón en cada fila.
Ya vimos cómo añadir un elemento a la biblioteca mientras usa el constructor de Divi. También puede construir nuevos elementos de cero desde la biblioteca de Divi. Una vez que haya construido un nuevo elemento de la biblioteca, estará disponible en la pestaña Añadir de la biblioteca mientras usa el constructor de Divi. Para crear un nuevo elemento en la biblioteca, haga clic en el botón Añadir nuevo de la parte superior de la página Divi > Biblioteca de Divi del menú de WordPress.
Añadir elementos de la biblioteca a una página
Cuando haya añadido un elemento a la biblioteca, podrá acceder a él rápidamente al momento de construir páginas nuevas. Cada vez que añada un módulo, fila o diseño a la página, verá una pestaña Añadir de la biblioteca. Al hacer clic en esta pestaña se mostrarán todos los elementos de la biblioteca. Haga clic en el elemento que desea añadir a la página.